COSTA NOTICIAS

La JEP reclamó de manera preferente y “exclusiva” los procesos de Salvatore Mancuso. Su libertad queda ahora bajo su jurisdicción

Barranquilla, 18 de marzo de 2024.- El Tribunal de Justicia Especial Para la Paz como así decidieron llamarlo Juan Manuel Santos y los terroristas de las Farc, cuando decidió crear esta instancia para dejarlos en la total impunidad, decidió en su arbitrariedad como todo lo que está ocurriendo en este país, de manera sorpresiva anunció este lunes que asumirá de manera “exclusiva” los procesos o más bien, el “sometimiento” del paramilitar Salvatore Mancuso.

No obstante que los procesos contra Salvatore Mancuso los tiene en su poder el Tribunal de Justicia y Paz donde un magistrado la semana pasada decidió no otorgarle la libertad a Salvatore Mancuso, debido a que este caso solicitado por el régimen no cumplía con los requerimientos exigidos para disfurtar del propósito de libertad y ejercer como Gestor de Paz. El Juez consideró que esto en tal caso podría ejercerlo desde prisión.

Es así como la Sala de Apelaciones resolvió el asunto y cuestionó que Mancuso sea bisagra, y afirma que así haya tenido alguna relación o alianzas con la Fuerza Pública y así haya tenido alianzas debe ser aceptado en esa condición, porque esto impediría conocer todo lo que él haya cometido, supuestamente.

Con la decisión de la JEP este lunes significa que será este tribunal, quien defina la libertad del jefe paramilitar. Ya no será el tribunal de justicia y paz quien determine los hechos de extrema crueldad que causó Mancuso. Sin embargo como ya antes habían definido en el caso de Mancuso como “bisagra” entre 1989 y el 2004, asumen de forma preferente y total sus investigaciones como paramilitar. Es así mismo, define que será el tribunal competente de definir su libertad.

Comparte esta entrada:
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore