

Valledupar, 6 de junio de 2025.- Durante la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento este viernes por el cescándalo de la UNGRD contra Carlos Ramón González, la Fiscalia alertó de varios hechos que se han presentado los cuales puso de relieve cómo son las manipulaciones a las pruebas que tiene contra la entonces mano derecha y director de inteligencia de Gustavo Petro Urrego.
Sin embargo anotó la delegada de la Fiscalía que hay vacíos en las grabaciones de las cámaras de seguridad del Palacio de Nariño el 21 de septiembre, o sea que fueron eliminados los registros justo cuando habrían coincidido Olmedo López, Sandra Ortiz y Carlos Ramón González.
Señaló como es extraña la falta de continuidad en los registros. No obstante la Fiscalía anotó que cuenta entre las pruebas que presentó con “Mapas satelitales donde se destaca un *análisis de geolocalización de los teléfonos celulares de González, Sandra Ortiz y Olmedo López, que coincide con la fecha del 21 de septiembre de 2023 que indican que efectivamente la mano derecha de Gustavo Petro sí estuvo en ese sitio en esa reunión.
Otros de los datos importantes ocurridos en dicha audiencia fue la solicitud de la Fiscalia para que el exdirector del Dapre, Carlos Ramón González, sea enviado a la cárcel por presuntamente ordenar el pago de millonarios sobornos a los expresidentes del Senado y la Cámara, Iván Name y Andrés Calle, en el marco de los delitos presentados.
Sin embargo como es de público conocimiento este elemento ex guerrillero del M19 hace rato salió del país y ha estado asistiendo a las audiencias vía internet.
En este sentido la Fiscalía así lo confirmó señalando además que Carlos Ramón González se encuentra en Nicaragua.
El ente investigador dijo que rastreó la señal del exdirector del Dapre durante su audiencia de imputación con lo que logró establecer en qué lugar se encontraba.