Barranquilla, 2 de marzo de 2019.- Este sábado hasta altas horas de la noche culminó el proceso de legalización de las capturas de los 5 implicados en el caso del soborno al Fiscal del Tribunal de Justicia Especial Para la Paz, Carlos Bermeo y el ex senador Luis Alberto Gil quienes fueron capturados desde el viernes en horas del mediodía y se temía que se vencieran los términos para legalizar el proceso.
Así mismo este sábado fue trasladado a la Clínica Colombia de Bogotá, el ex senador Luis Alberto Gil, quien presentó quebrantos de salud con síntomas de pre infarto. En el caso de Gil, su captura fue legalizada en la clínica donde se encuentra hospitalizado, le correspondió al juez de garantías trasladarse hasta el lugar. Lo anterior había interferido en el procedimiento iniciado el mismo viernes, por lo que empezaron a correr las horas, sin embargo este sábado culminó con éxito la legalización de las capturas en el complejo judicial de Paloquemao de los 5 implicados, entre los que también están, Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte.
Cabe destacar que la Fiscalía utilizó un agente del CTI encubierto para que este hiciera entrega de los USD 40 mil de los USD 500 mil pactados para llevar a cabo el procedimiento de entrega del dinero, y capturarlos en flagrancia. Es esta la razón por la que el Fiscal y el ex senador pudieron ser grabados directamente con un mecanismo utilizado por el ente investigador.