COSTA NOTICIAS

IV brigada del Ejército sorprende a cabecilla alias Calarcá y otros de las Farc, con ordenes de captura vigente, movilizándose en vías de Antioquia

Barranquilla, 23 de julio de 2024.- La IV brigada del Ejército tiene retuvo varias camionetas de alta gama de la UNP en las cuáles estarían transportando a cabecillas de las disidencias de las FARC que no tienen ningún permiso, ni levantamiento de captura por parte de la justicia ni de la Fiscalía General de la Nación, sino que abusivamente el régimen estaría permitiendo todas estas violaciones a la ley, para la satisfacción de los terroristas, quienes desde sus trincehras y aún en zona urbana atentan contra la Fuerza Pública.

La caravana de 7 vehículos de la UNP que transporta a 6 elementos, fue detenida en la vía de que Medellín conduce al municipio de Anorí, en sector Don Matías. Entre estos elementos estarían 3 cabecillas de las FARC del bloque Magdalena Medio, al parecer tienen orden de captura vigente.

Y lo que se conoce es que los terroristas cabecillas retenidos por el Ejército, tienen órdenes de captura vigentes y se niegan a bajar de los vehículos.

Sin embargo serán trasladados a a un Batallón del Ejército en el municipio de Bello.

Se trataría de establecer si se movilizaban alias Calarcá, alias Leo Firu y alias Ramiro, miembros del Bloque del Magdalena Medio del autodenominado Estado Mayor Central de las Farc, algunos de ellos requeridos por la justicia. Además de mujeres con las que se hacían acompañar.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julian Rendón, informó el hecho desde su cuenta de redes sociales, y advirtió al Gobierno de “no dar salvoconductos de emergencia pues son criminales que no hacen parte de ninguna negociación.”

En la W radio, Julio Sánchez Cristo dijo que los terroristas habrían respondido al Ejército que Gustavo Petro les dio permiso de moverse en los vehículos de la UNP.

La situación que se vive por lo que está ocurriendo en estos momentos entre el Ejército y hombres de seguridad de cabecillas de las disidencias de las Farc de alias Calarcá en Antioquia son tensionantes.

Al lugar lugar llegaron delegados de la ONU y la OEA con el pretexto de intermediación, a auxiliar a los terroristas.

Surgen los cuestionamientos contra la cabeza del régimen de extrema izquierda que gobierna a Colombia: ¿Cuál es la autoridad que tiene Petro para pasar por encima de las órdenes de captura y condenas de la justicia que siguen vigentes? Y si ¿Petro protegerá a los terroristas por encima de la Ley?

Comparte esta entrada:
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore