Barranquilla, 24 de octubre de 2019.- Un voraz incendio se consumió este miércoles en horas de la noche gran parte del Hotel Jaba Nibue hotel 5 estrellas situado en el cerro de Playa Grande, en el corregimiento de Taganga, a cinco kilómetros del Distrito Turístico de Santa Marta.
Desde que iniciaron las fuertes llamas de candela los huéspedes fueron evacuados, sin embargo 8 personas resultaron lesionadas. El director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Jaime Pérez Arias, afirmó que el incendio consumió por completo las 44 cabañas, salvo una edificación en concreto rígido. Así también se conoció que las pérdidas sobrepasan los 15 mil millones de pesos.
Los huéspedes que vivieron momentos de pánico y desesperación recibieron los primeros auxilios por parte de la comunidad de pescadores que habita en la zona, sin embargo una vez conocido el insuceso los Bomberos, Ejército, y Defensa Civil de Santa Marta buscaron como acudir al lugar, debido a las dificultades de acceso, lugar al que solo se accede por vía marítima, razón por la que los bomberos llegaron al lugar un poco avanzado el incendio que rápidamente sin ninguna consideración desbarató la construcción con techos de paja, insumo para que la candela se extendiera.
Al incendio del Hotel Jaba Nibue tampoco lo acompañó la falta de agua que por la escasez que siempre ha padecido la Perla de América, fue necesario que los bomberos acudieran al agua depositada en las dos piscinas.