Barranquilla, 3 de mayo de 2019.- Este jueves delincuentes encapuchados con uniformes de “vigilantes” protagonizaron desmanes en los alrededores de la Universidad del Atlántico, se metieron directamente con las autoridades a quienes les hurtaron la moto de la Policía del cuadrante que habían dejado parqueada en las afueras de la Universidad.
Los delincuentes quienes tenían cubierto el rostro con capuchas, salieron del interior de la Universidad, y rodaron la motocicleta de la Policía hasta el interior de la Universidad del Atlántico donde la incineraron.
A raíz de los desmanes fue ordenado el traslado de un escuadrón del Esmad para contener los actos terroristas que estaban protagonizando donde incluso le quisieron prender candela a un bus de transporte masivo de Transmetro el cual estaba cargado de pasajeros. Al igual que bloquearon el corredor universitario y tiraron papas explosivas.
Fue necesario el ingreso del Esmad en el Campus Universitario donde los terroristas se refugiaron. Las autoridades llevaron a cabo allanamientos hasta en los laboratorios de la Universidad con el propósito de capturar a los sujetos encapuchados que al parecer se esfumaron entre los estudiantes. Sin embargo la administración del centro de Educación Superior afirma que los sujetos no pertenecen a ese centro de estudios.
No es la primera vez que esto ocurre, ya en otras ocasiones han actuado de la misma manera. La Policía aún no tiene pista de los autores de los desmanes, no obstante revisa las cámaras de seguridad y los vídeos registrados en un dron que las autoridades dispusieron para la investigación.