Barranquilla, 11 de agosto de 2020.- Implementando la apertura gradual del comercio en la ciudad de Barranquilla, el Distrito autorizó la apertura de Metroplaza al público siguiendo así con la reapertura que se aspira a que sea responsable y segura, dándole cumplimiento a los protocolos de bioseguridad. Metroplaza, el espacio comercial ubicado a un costado del estadio Metropolitano, con 5.100 metros cuadrados, abrió sus puertas al público luego de 4 meses de inactividad por las medidas de aislamiento preventivo obligatorio a causa de la pandemia de COVID-19.
Con base en la tendencia estable y positiva de la pandemia en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo Heins dispuso la reapertura del comercio no esencial en las 5 localidades, como resultado de la combinación de las medidas oficiales adoptadas para defender la vida, el compromiso de los ciudadanos y la responsabilidad de los empresarios.
Metroplaza, con sus 19 estructuras en forma de árbol, que corresponden a las cubiertas bajo las cuales se ubican 193 locales y 22 islas con zona administrativa, corredores, baños, área recreativa y de estacionamiento, ya está ofreciendo de nuevo su gran variedad de productos, como accesorios, ropa, zapatos, artículos para el hogar, tecnología y plaza de comida.
Para asegurar la protección de sus visitantes, Metroplaza dispuso todas las medidas de bioseguridad, como lavado de manos, desinfección de zapatos y toma de temperatura, lo que da tranquilidad a sus clientes, que deben acudir respetando su día de pico y cédula, usando tapabocas y demás medidas de autocuidado.
La secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo, manifestó que “este será otro espacio para acceder a productos variados con los que contarán los barraquilleros a partir de ahora y que contará con todos los protocolos de bioseguridad”.
Edgar Garrido, administrador de Metroplaza, informó que “a la fecha ya han abierto 86 locales en los cuales trabajan 97 vendedores, y hemos podido ver una buena afluencia de visitantes con todas las medidas de bioseguridad, contamos con puntos de desinfección, gel, alcohol, y pedimos el uso obligatorio de tapabocas y pico y cédula. Sin duda, los vendedores ubicados en Metroplaza se encuentran más tranquilos porque ya pueden ejercer sus actividades económicas”.
En los próximos días Metroplaza seguirá abriendo los locales restantes y espera que los barranquilleros vuelvan a asistir, con su pico y cédula y tapabocas, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en la calle 45 Murillo con avenida Las Torres, en la esquina del estadio Metropolitano.