Barranquilla, 3 de julio de 2018.- El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), con apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación y del Ejército Nacional, lideró un operativo en el barrio Nariño en Bucaramanga que dejó como resultado el decomiso de 9 toneladas de carne ilegal y la clausura de un matadero clandestino. El valor comercial aproximado de la carne decomisada es de $110 millones de pesos.
En el operativo, el CTI capturó dos ciudadanos por el delito de corrupción de alimentos. Es importante señalar que los productos cárnicos comestibles y derivados cárnicos destinados al consumo humano, deben cumplir los requisitos sanitarios y de inocuidad en toda la cadena incluyendo la producción primaria, el beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización y expendio.
Sobre los hallazgos del operativo, el Director General del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, enfatizó que: “los ciudadanos deben adquirir los productos en sitios seguros y de confianza y deben desconfiar de la carne que se ofrece a muy bajo precio. Invitamos a denunciar actos irregulares que expongan la salud de la población”.
De igual manera, Guzmán Cruz agradeció el apoyo recibido por parte de las tropas adscritas a la II División del Ejército Nacional – Quinta Brigada– especialmente al Batallón de Servicios #5 “Mercedes Abrego” y al CTI de la Fiscalía General de la Nación.
El Invima recuerda la importancia de denunciar a la línea 2948725, en Bogotá, o al correo electrónico: uri.invima@invima.gov.co