COSTA NOTICIAS

Huracán Idalia tocó tierra en el área del Big Bend, Florida, deja unas 6 mil viviendas con daños severos, otras destruidas. 2 muertos

Barranquilla, 30 de agosto de 2023.- Idalia llegó con fuerza a los Estados Unidos tocó suelo en el nordeste de la Florida, en Tampa Bay, en el área del Big Bend, acompañado por lluvias y fuertes vientos, y una peligrosa marejada ciclónica. La llegada a tierra se dio poco antes de las 8:00 de la mañana hora del Este, con categoría 3 y vientos sostenidos de 125 millas por hora, casi que en categoría 4.

Sostuvo un fuerte oleaje y las lluvias torrenciales anegaron toda el área y dejó a más de 1,5 de habitantes de La Florida sin energía eléctrica. Los habitantes habían sido conminados por parte del gobernador Ron DeSantis, a salir de sus residencias y buscar lugares seguros sobre todo en lo alto del estado para refugiarse mientras pasaba el peligro.

Idalia, mantiene olas de hasta 4,8 de alturas, sin embargo, Idalia fue degradada a tormenta tropical sobre Georgia este miércoles en horas de la tarde, tras dejar comunidades anegadas, vuelos cancelados y muchas viviendas devastadas en Florida. En la zona de aterrizaje, los vientos eran muy fuertes en Perry. En Florida dejó toneladas de árboles caidos. Líneas eléctricas caídas por todas partes. Un funcionario de la Oficina de Desastres afirmó que entre 4.000 y 6.000 viviendas sufrieron daños en el condado de Pasco, Florida.

Dos personas murieron en accidentes de tránsito relacionados al tiempo, dijo la Patrulla de Carreteras.

Por otrto lado, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee dijo que “algunos lugares pueden quedar inhabitables por varias semanas o meses” debido a los daños del viento. La marejada ciclónica también podría dejar zonas incomunicadas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, activó a la Guardia Nacional. El presidente, Joe Biden, aprobó una declaración de emergencia. Georgia y Carolina del Sur también declararon estado de emergencia.

Sobre el huracán Idalia antes de llegar a La Florida, aunque en Cuba se habían hecho miles de evacuaciones también causó estragos, sobre todo por la debilidad de las viejas construcciones. De allí salió hacía el golfo de La Florida, cogiendo fuerza en sus traslado sobre el más hasta que llegó amenazante la mañana de este miércoles.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore