Valledupar, 6 de enero de 2020.- Debido a las intensas tensiones en Irak y la región, la Embajada de los Estados Unidos instó este sábado a los ciudadanos estadounidenses a prestar atención al Asesor de Viajes y salir de Irak de inmediato. Los ciudadanos estadounidenses deben partir a través de una aerolínea mientras sea posible y, en su defecto, a otros países por tierra, advirtió el Departamento de Estado.
La advertencia se produce luego de los ataques de las milicias respaldadas por Irán en el complejo de la Embajada de los Estados Unidos, en Bagdag sonde fue dado de baja Qassem Suleimani el pasado martes, por lo que todas las operaciones consulares públicas quedaron suspendidas hasta nueva orden.
El llamado además indica que los ciudadanos estadounidenses no deben acercarse a la embajada. Y añade que el Consulado General de los EE. UU en Erbil está abierto para visas y citas de Servicios al Ciudadano Americano, incluida la emisión de pasaportes. Los ciudadanos estadounidenses en Iraq o aquellos preocupados por la familia en Iraq deben comunicarse con el Departamento de Estado al + 1-202-501-4444 o al número gratuito en los EE. UU. Al 1-888-407-4747.
Además advierte que no se debe viajar a Iraq. Evitar la embajada de los Estados Unidos. Monitorear los medios locales e internacionales para actualizaciones. No obstante que el líder del régimen de Irán Hassan Rouhani ordenó a sus milicias no atacar a los civiles, sino tener como objetivo las Fuerzas Estadounidenses y sus instalaciones.