La cartera de los hospitales de Ponedera, Candelaria, Santa Lucía y Juan de acosta asciende a los $1.160 millones.
Barranquilla, julio 5 de 2017.- La deuda de energía de los hospitales de varios municipios del Atlántico sigue en aumento, pese a la gestión comercial realizada por la empresa Electricaribe para llegar a acuerdos sobre este concepto, así lo afirmó la empresa este martes.
Actualmente el Hospital de Ponedera acumula una deuda superior a los $453 millones; Hospital de Santa Lucía, $258 millones; Hospital Juan de Acosta, $253 millones y por último, el Hospital de Candelaria debe más de $195 millones. En total la cartera de estos cuatro hospitales es cercana a los $1.160 millones de pesos.
Según el Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, Arnold Álvarez Rodríguez “se han realizado constantes acercamientos con los responsables de cada uno de los hospitales, sin obtener respuesta positiva por parte de ellos para atender la solicitud de la empresa y realizar posibles acuerdos para el saneamiento de la deuda”.
Electricaribe precisa que los hospitales son entidades constitucionalmente protegidas por lo que no han dejado de recibir el servicio de energía, sin embargo, la terminación del contrato del servicio es el mecanismo legal ante los incumplimientos.