
Barranquilla, 29 de agosto de 2021.- Este domingo llegaron a la Base de la Fuerza Aérea de Dover, Delaware las cajas mortuorias con los 13 cadáveres de los marines miembros del Ejército de Estados Unidos que fueron asesinados por terroristas suicidas de ISSIS KP en la entrada del aeropuerto de Kabul, donde la cifra final de muertos fue de 173 personas, entre ellos los 13 estadounidenses, 12 militares y uno de los servicios Especiales.
Los cuerpos llegaron en sus cajas asignados de transferencia cubiertas con banderas de los Estados Unidos siendo transportados en el interior de un C-17 Globemaster II, de donde fueron transferidos y exaltados en una ceremonia digna en la Base de la Fuerza Aérea de Dover, Delaware.
Los miembros del servicio caídos murieron mientras apoyaban operaciones que no eran de combate en Kabul. “Ido, pero nunca olvidado”, señala un epitafio.
Igualmente, los cargadores de los féretros son miembros distinguidos del servicio quienes con orgullo cargan las cajas mortuorias que llevan a sus compañeros muertos en acción durante las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, el 27 de agosto.