
Barranquilla, 28 de marzo de 2023.- El gran jurado para el juicio de Trump en Manhattan anunció este martes que tomará una pausa de un mes, planificada previamente, lo que retrasaría un supuesto indictment contra el expresidente.
Hay que decir además que es prerrogativa del fiscal de distrito Alvin Bragg pedirle al gran jurado que se vuelva a reunir si los fiscales quieren que el panel se reúna durante los recesos planeados previamente.
El gran jurado, que escuchó el testimonio en el caso de Trump el lunes, no se reunirá el miércoles y se espera que examine la evidencia en un asunto separado el jueves, dijo la fuente.
El gran jurado, que por lo general se reúne los lunes, miércoles y jueves, está programado para considerar otro caso la próxima semana los lunes y miércoles, dijo Lafuente a medios estadounidenses, y no se espera que se reúna el jueves debido a una festividad judía.
Las próximas dos semanas serán una pausa que estaba programada cuando el gran jurado se reunió por primera vez en enero, dijo la persona.
El gran jurado en gran parte no escuchó evidencia en el caso Trump la semana pasada. El lunes, el ex editor de National Enquirer, David Pecker, testificó por segunda vez ante el panel.