Skip to main content

COSTA NOTICIAS

Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla se articulan para acelerar la modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Distrito de Barranquilla aportará $40.000 millones para esa modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Barranquilla, 1 de octubre de 2026. El presidente de la República, Abelardo De La Espriella, anunció que la Nación y el Distrito de Barranquilla unirán esfuerzos para acelerar la transformación del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

El Distrito aportará $40.000 millones para modernizar la terminal y atender necesidades pendientes que afectan la experiencia de pasajeros y trabajadores.

El aeropuerto continuará siendo propiedad de la Nación y la Aeronáutica Civil mantendrá sus competencias. La articulación permitirá sumar capacidades institucionales para ejecutar las intervenciones con mayor rapidez y eficiencia.

“Los recursos públicos tienen que convertirse en resultados”, afirmó el presidente, quien señaló que el avance de las obras deberá demostrarse con mejoras concretas.

La modernización del Ernesto Cortissoz fortalecerá la conectividad de Barranquilla y Soledad, impulsará el turismo, la inversión y el comercio, y consolidará esta infraestructura como un activo estratégico para el Atlántico, el Caribe y Colombia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore