Valledupar, 4 de septiembre de 2019.- Terroristas de las disidencias de las Farc, planeaban con un cilindro bomba instalado en la mitad de la vía que comunica a San Vicente con Puerto Rico, al parecer el atentado iba dirigido contra una patrulla de la Policía que regresaba con 40 uniformados que habían prestado la seguridad en la Feria y se tenía previsto que se dirigían a Florencia este martes.
Ante información de inteligencia la Policía con la ayuda del Ejército, se llevó a cabo este operativo que desactivó la pretendida masacre, dijo en rueda de prensa el General Norberto Mujica, comandante de la Regional 2 de la Policía.
En el operativo fue capturado en flagrancia un terrorista presunto integrante de las disidencias del frente 62 que se encargó de instalar el cilindro cargado con explosivos y estaba preparado para activar el artefacto desde una parte alta a unos 80 metros del sitio donde se realizaría el atentado.
Expertos antiexplosivos de la Policía se encargaron de desactivar el cilindro bomba que contenía más de 40 kilos de explosivos y metralla, el cual según el General Mújica tenía un radio de acción y destruí con de más de 80 metros.