

Barranquilla, abril 21 de 2017.- El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la tarde de este viernes se declaró impedido para conocer de la investigación a las ex ministras del Gobierno de Juan Manuel Santos, Gina Parody y Cecilia Álvarez por el caso de Odebrecht.
Afirmó el Fiscal, que esta investigación en contra de las exministras santistas, es la primera de 18 casos que sobre Odebrecht llega a su escritorio.
Su impedimento parte del hecho de haber emitido un concepto legal en su calidad de abogado en septiembre de 2012, sobre la adjudicación del tramo Ocaña- Gamarra, lo que le impediría conocer del caso, por lo que le corresponde por el fuero como ex ministras a la Corte Suprema designar un Fiscal para que atienda el caso.
Cabe destacar que en ese concepto emitido el Fiscal Néstor Humberto Martínez, había manifestado que la Ruta Ocaña Aguas Claras Gamarra Puerto Capulco, debía ser licitada respetando los principios de libre concurrencia y de igualdad entre los proponentes y que además la consesionaria Ruta del Sol SAS no estaba llamada a ser quien construyera.