Barranquilla, 13 de septiembre de 2023.- El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, en declaraciones entregadas sobre el ataque al helicóptero que se dirigía a Tierralta, Córdoba, con una comisión de varios servidores públicos, entre ellos miembros de la Fiscalía. Afirmó que esta comisión buscaba llevar a cabo una “una investigación atada a unos hechos que el país conoció y que están siendo sujetos de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, donde presuntamente miembros del Ejército Nacional violentaron los Derechos Humanos de campesinos, ciudadanos y niños, hecho que es repudiable conforme a los estándares de Derechos Humanos del país”.
En este sentido es donde el fiscal general le pone el freno nuevamente al izquierdista Gustavo Petro, advirtiéndole, que si bien está de acuerdo en que no puede volver el paramilitarismo, le insistió en que “las investigaciones no están en cabeza suya sino en cabeza de la Fiscalía. No le corresponde al ejecutivo hacer investigaciones”, reiteró el fiscal.
Al igual que dejó claro que no es a la Justicia Penal Militar la que tendría que intervenir en temas que tienen que ver con los derechos humanos de las comunidades, enfatizó el Fiscal.
Barbosa además le reclamó a Gustavo Petro directamente que no hay garantías para la Justicia colombiana, por lo que anunció que le enviarán un oficio, solicitandole al extremista cabeza del régimen comunista que su deber es darle garantías a la Justicia.