Barranquilla, 1 de mayo de 2018.- El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, respondió este lunes, tanto al candidato presidencial Humberto De La Calle, como al presidente Juan Manuel Santos, a quienes advirtió que nadie puede decir que se estén tirando la paz, y aseguró que realmente los que se tiran el acuerdo de paz son los que no rompen sus vínculos con el narcotráfico y los que impiden que los dineros de la paz le lleguen a los desmovilizados”.
Añadió el Fiscal Néstor Humberto Martínez Neira, que lo que ha hecho la Fiscalía es garantizar que se cumpla el Acuerdo de Paz: que no haya narcotráfico con reinserción y que dineros de la paz le lleguen a miles y miles de guerrilleros que se merecen una reinserción a la vida civil por parte de la sociedad colombiana”.
Recordemos que este domingo, el candidato presidencial Humberto De La Calle, expresó que “Se están tirando la paz, así en castellano. Sin hipocresía, Se están tirando la paz”. Frase que recogió el presidente Santos este lunes en que señaló desde su cuenta de tuitter, “nadie dijo que la implementación de la paz iba a ser fácil. No vamos a permitir que nadie se la tire. En los momentos difíciles es cuando más hay que perseverar”.