Barranquilla, julio 31 de 2023.- Cuando el candidato a Gobernación del Atlántico, Máximo Noriega, se dio cuenta que no le darían el aval que no podía inscribir su candidatura decidió irsele de frente a la Colombia Humana de su ex jefe en la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Petro, y anunció denuncia penal contra el vocero de Petro el delegado de Colombia Humana ante el pacto histórico Eduardo Noriega.
Y también arremetió contra el representante de Verónica Alcocer, Agmeth Escaf Tijerino. Los declaró personas no gratas en Barranquilla y el Atlántico.
Y es ahí donde anunció la candidatura de su esposa Verónica Patiño con el aval del partido “Fuerza Ciudadana”, el partido del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.
La negreada a Máximo Noriega y la negacioón de su aval al que tenía derecho, para aspirar a la gobernación del Atlántico supuestamente habría sido negado por su vinculación en el caso de Nicolás Petro. Sin embargo al inscribir como candidata a su esposa Verónica Patiño, está demostrando Máximo Noriega, que es otro que se le sale a Petro de frente!
Sobre Verónica Patiño, lo que se conoce, es lo que ella misma dijo en delcaraciones que “es una lideresa desde hace 33 años. Es además una mujer profesional con experiencia en la administración pública, aunque no en el plano de la elección popular. Afirmó que “piensa que puede haber un cambio real. Barranquilla y su área metropolitana necesitan trabajar en la seguridad humana”. Con lo cual, no obstante que fueron negreados por la Colombia Humana, ellos continúan en la misma ruta de la extrema izquierda.