COSTA NOTICIAS

Finalmente se hundió con 9 votos a favor de archivar la reforma a la Salud

Barranquilla, 3 de abril de 2024.- La tarde de este miércoles luego de debatir durante varias horas desde la mañana en que llegaron los senadores a cumplir eon el llamado a la sesión que había sido citada para la votación de la Reforma a la Salud, en la Comisión Séptima del Senado, finalmente se cumplió lo que estaba previsto, y es así como se hundió la reforma a la salud del régimen de Gustavo Petro.

La propiesta del régimen que venía a Senado luego de que la Cámara la aprobara el año pasado, y siguió a Senado para continuar con su trámite y debate, no aguantó ese filtro en la Comisión Séptima del Senado, donde la ponencia que pedía el archivo logró su objetivo, con 9 a favor y 5 en contra.

Votación ponencia de archivo:

Ana Paola Agudelo – si
Wilson Arias – no
Alirio Barrera – si
Berenice Bedoya – si
Nadia Blel – si
Fabián Díaz – no
Honorio Henríquez – si
Norma Hurtado – si
José Marín – si
Martha Peralta – no
Miguel Ángel Pinto – si
Omar Restrepo – no
Lorena Rios – si
Ferney Silva – no

Con 9 votos por el si y 5 por el no, oficialmente se archiva la reforma a la salud.

Comparte esta entrada:

3 respuestas

  1. Si creo que se deben hacer cambios.. pero no se necesita reforma.. un sistema de mas de 20 años quiere decir que sirve.. pero con el tiempo se debe mejorar
    Eso es lo que no ha entendido este gobierno… hay mucha cosa rara… creo en la medicina de los TAITAS pero no como la impone este gobierno… nuestros médicos pasan mas de 6 años estudiando y algunos 10 años.. para que se les pague una miserableza y trabajen por taxímetro.. los colombianos merecemos respeto y ese señor no lo ha tenido.. BIEN POR NUESTROS SENADORES.. 9 HEROES que piensan en la salud de nosotros.

  2. Felicitaciones a estos Honorables Senadores, quienes no se vendieron por un plato de lentejas al hundir la malsana reforma a la salud, la cual no se requiere, basta con ajustar unos pocos artículos. Lo más importante es incrementar el valor de la UPC porque esta es insuficiente. Tenemos el mejor sistema de salud de America Latina y uno de los mejores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore