Barranquilla, 31 de mayo de 2018.- Este miércoles en Barranquillla el Procurador se refirió a la decisión de abrir investigación disciplinaria y suspender provisionalmente, por tres meses, al contralor de Barranquilla, Fernando Rafael Fiorillo Zapata, e indicó que los funcionarios públicos no pueden convertir su competencia y a los organismos de control en “una tarima para hacer una payasada”.
El Procurador se refiere al caso de este Contralor de Barranquilla, Fernando Fiorillo, al parecer sería quien habría coordinado a las mujeres en bikini repartiendo publicidad en el balneario El Rodadero en Santa Marta. Así mismo sería el mismo que disfrazado de árabe amenazó en un vídeo con autoinmolarse y meter bomba si no votaban por Vargas Lleras”.
Carrillo Flórez calificó como inaceptable e inaudito la actitud porque los organismos de control precisamente se crearon para todo lo contrario. Recordó que Fernando Fiorillo tiene la doble condición, de funcionario público y de ser cabeza de un organismo de control que lo que hace es tratar de evitar y de sancionar los excesos con los recursos públicos”.
Agregó que esta decisión, que se suma a la suspensión de los alcaldes de Togüí (Boyacá), El Banco (Magdalena) y Galapa (Atlántico), busca llevar un mensaje al país de que “aquí no paga el fraude electoral”.
“Lo que le queremos decir a la ciudadanía es que vamos a seguir impidiendo que haya más ‘casas blancas’ que se convierten en la casa matriz de la corrupción electoral, el fraude y la violación del principio de transparencia electoral”.
Enfatizó en que “las suspensiones son de obligatorio y de inmediato cumplimiento” y agregó que “no hay posibilidad de hacer el esguince a la ley, estábamos acostumbrado a eso y esa historia ha terminado”
Desde Barranquilla el Procurador también aprovechó para hacer un llamado al alcalde de Cartagena, “Quinto Guerra para que se notifique de la decisión del Tribunal y se defienda”, en el proceso por presunta inhabilidad para ejercer el cargo.