COSTA NOTICIAS

Russell Charles Hitchcock, cantautor y músico australiano, vocalista líder del dúo Air Supply

Barranquilla, 15 de junio de 2024.- Russell Charles Hitchcock: Melbourne; 15 de junio de 1949, más conocido artísticamente como Russell Hitchcock es un cantautor y músico australiano, conocido por ser el vocalista líder del dúo Air Supply. Ha aportado su voz en exitosos sencillos como “Making Love Out of Nothing at All” (canción compuesta por Jim Steinman que logró ubicarse en la segunda posición de la lista Billboard Hot 100), “Even The Nights Are Better”, “Every Woman in the World” y “Lost In Love”.

Russell Hitchcock nació en la ciudad de Melbourne, Victoria, donde estudió en la South Brunswick State School. Empezó a interesarse en la música cuando su hermana compró un equipo de sonido para escuchar sus discos de 12 pulgadas.Sus primeras influencias fueron artistas como Frank Sinatra y Tony Bennett, pero su real interés nació cuando recibió de un amigo de escuela un sencillo de Los Beatles, asistiendo en 1964 a un concierto que la banda de Liverpool realizó en Melbourne.En el año 1965, a la edad de 16 años, abandonó los estudios para trabajar como vendedor en un pequeño comercio. En esa época tocaba la batería y era el vocalista principal de una banda llamada 19th Generation.

A los 20 años consiguió un empleo en una compañía de computadoras donde trabajó durante tres años antes de ser ascendido y transferido a la ciudad de Sídney. Viviendo en dicha ciudad, su novia lo convenció para que se presentara a la prueba de selección de la adaptación de la obra musical Jesucristo Superstar de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, donde conoció al guitarrista, compositor y cantante Graham Russell. Graham empezó a mostrarle sus composiciones a Russell y después de un tiempo comenzaron a hacer música juntos, presentándose en bares y cafés de la ciudad con solamente una guitarra y las voces de ambos. Un año más tarde se reunieron con Jeremy Paul y otros músicos, formando la agrupación Air Supply y publicando el sencillo “Love and Other Bruises” en noviembre de 1976.

En 1976 grabaron su primer álbum de estudio titulado Air Supply, el cual logró un éxito inmediato ocupando el quinto puesto en las listas de éxitos australianas. A partir de entonces ha grabado un total de 21 álbumes con Air Supply, banda con la cual ha vendido más de 100 millones de discos y ha obtenido numerosos premios y reconocimientos alrededor del mundo. También ha sido reconocido por la crítica y por el público por su inconfundible voz.

Noche de baladas, una de las bandas decanas del género, un dúo de hermosas voces que logran unos tonos impresionantes, hoy la magia y la música de…

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore