Barranquilla, 14 de enero de 2020.- En en el edificio Mainero ubicado en La Plaza de la Aduana en Cartagena se desplomó el mediodía de este martes un balcón que estaba siendo refaccionado.
El balcón se desplomó justo sobre un taxi de placas WGL 430, conducido por Edwin Enrique Medrano Rodríguez, cuando se disponía a dejar dos pasajeros y se bajó para cerrar bien la puerta, reultando comovíctima el conductor de este vehiculo que presta este servicio público, a quien se le vinieron los peñones encima.
Igualmente resultó afectado un automóvil particular, Marc Chevrolet Luv, de placa FNL 145, cuyo conductor afortunadamente había descendido del vehículo y no resultó afectado, al igual que varias personas y un turista que se trasladaba en un vehículo por fortuna solo se llevaron el susto cuando observaron que mucho escombro se venía al piso.
El taxista fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario donde está siendo atendido, luego de que la Policía Metropolitana de Cartagena, junto a el Cuerpo de Bomberos, atendieran la emergencia registrada
Según personas testigos de los hechos, el lugar estaba señalizado pero no había la suficiente delimitación del área, por lo que indican que las las normas de seguridad para resguardar la vida de los transeúntes no fueron aplicadas correctamente, el accidente ocurrido así lo indica además.
La Policía Metropolitana de Cartagena adelanta las labores de acordonamiento del lugar, para prevenir que otras personas sean afectadas. Solicitaron a los ciudadanos no transitar por esta zona, mientras se adelantan las labores de recolección de los escombros que cayeron a la vía.