
Valledupar, 5 de juLio de 2026.- Luego de que el ex magistado Luis Guillermo Pérez anunciara una demanda de nulidad con la que busca impedir la investidura del mandatario electo, Abelardo De la Espriella, el cabecilla del régimen comunista que está por terminar, Gustavo Petro, sijo desde su cuenta de X que respaldaba la acción de nulidad electora del exmagistrado.
Esta ofensiva jurídica controvierte de manera directa el proceso administrativo y la declaración emitida por las autoridades electorales tras la segunda vuelta presidencial. Ya al presidente electo le fue entregada su credencial por parte del CNE, y lo que busca con este recurso judicial, el exmagistrado es frenar la posesión de Abelardo De la Espriella.
El recurso será presentado ante el Consejo de Estado este marte 7 de julio de 2026 fecha anunciada para radicar formalmente el documento, en el que demandada al Consejo Nacional Electoral CNE y a la Registraduría Nacional del Estado Civil.
En la acción legal se estaría solicitando una medida cautelar en la que solicita la suspensión provisional del acto administrativo del CNE que ratificó la elección. El objetivo central es bloquear el acto de investidura presidencial.
Argumentos de la demanda
El exmagistrado Luis Guillermo Pérez fundamenta la solicitud de nulidad en tres aspectos principales:
1. Doble nacionalidad: Sostiene que la ciudadanía estadounidense de De la Espriella y su juramento de lealtad a ese país representan un conflicto de intereses que afecta la soberanía nacional.
2. Injerencia extranjera: Cuestiona la legitimidad del proceso argumentando una aparente intervención externa derivada de apoyos políticos internacionales durante la campaña.
3. Respaldo popular: De manera paralela al trámite ante las altas cortes, se promueve una firmatón ciudadana para que la población coadyuve formalmente la causa judicial.
El Consejo Nacional Electoral ya había emitido la credencial oficial de presidente electo a Abelardo De la Espriella tras consolidar el escrutinio definitivo de las urnas.
Corresponderá ahora a la Sección Quinta del Consejo de Estado evaluar la admisibilidad y las medidas de urgencia solicitadas dentro de este recurso.
Una respuesta
Si esto es sin haber ganado a pesar del fraude y del voto fusil cómo sería bajo la “Democratura” que nos impondrían bajo un gobierno del heredero!