Barranquilla, 17 de octubre de 2019.- En Barranquilla se presentan disturbios en la Universidad del Atlántico en una protesta que en acuerdo con la manifestaciones que se llevan a cabo a nivel nacional, también un grupo de estudiantes decidieron unirse a la protesta llevando a cabo un plantón, sin embargo la protesta que inició pacíficamente se ha venido tornando violenta con disturbios.
Por lo que fueron colocados tres puntos de control en los alrededores donde encapuchados lanzan piedras y se escuchan explosivos al interior del claustro universitario.
Cabe resaltar que la tanqueta del Esmad de la Policía que se encontraba a cierta distancia, fue colocada de inmediato en las afueras en la parte de ingreso al plantel educativo.
La vía permanece bloqueada por lo que la importante arteria carrera 51 B en la que en principio el plantón pacífico de estudiantes de la Universidad del Atlántico, de manera desafiante se enfrenta con el Esmad.
Estos últimos días ya son tres veces que estos actos violentos se han presentado uno de estos el llevado a cabo el pasado 1 de octubre, otro la semana pasada en que atentaron contra la sede de la candidata a la gobernación Elsa Noguera, y este que realizan este jueves que los lleva a perder clase y que les extendería el calendario educativo.