Según el relato, la menor de 13 años supuestamente fue detenida por la Policía del municipio mientras las autoridades investigaban los hechos circunstanciales que habría vivido el ex concejal Jairo Samper.
Toda una película fue armada para crear este escándalo en que supuestamente la menor edad habría manifestado que el exconcejal Samper le pagaba $ 200.000 pesos, y que además sostenía relaciones sexuales con este desde hace algún tiempo, no obstante estas eran ocasionales. Habría afirmado además que Samper la recogía en un carro Uber dos veces por semana en la Terminal de Transportes de Barranquilla, donde al parecer tenía su centro de operación.
La ciudadanía luego del cruento escándalo hacen un llamado a las autoridades para que sin embargo investigue la existencia de una presunta red de prostitución infantil, que estaría operando en ese sector.
Los autores de la falsa información, habrían también involucrado a presunto personal médico la Clínica Bonadona que supuestamente atendió a Samper Rojas, y que según el drama relatado al parecer el político soledeño habría consumido un estimulante sexual y cocaína.
Finalmente decir que el ex concejal de Soledad, Jairo Samper, manifestó que “Mi madre me llamó llorando. No sé no sé porque estos ataques personales. Quisieron tumbarme, pero no van a poder”, afirmó el ex concejal de Soledad.