COSTA NOTICIAS

En visita a Washington CD le aclara a la OEA cómo es que es el asunto, y reitera a congresistas de EE.UU., la amenaza a la separación de poderes en Colombia

Barranquilla, 16 de febrero de 2024.- La visita de la delegación del Centro Democrático a Washington la delegación del Centro Democrático integrada por la líder de la oposición la senadora María Fernanda Cabal, el senador Miguel Uribe quien hizo el llamado a unirse y llevar a cabo esta agenda; y los representantes José Jaime Uscátegui y Hernán Cadavid, y la senadora Paloma Valencia, quienes con su visita lograron inicialmente que congresistas de los partidos Republicano y Demócrata; así como el secretario General de la OEA, Luis Almagro, conocieran de primera mano la grave realidad que está ocurriendo en Colombia con hechos como el asedio a la Corte Suprema de Justicia, el ataque y estigmatización a las instituciones, a la prensa, la oposición, y por supuesto, a la población civil afectada por la violencia en diferentes sectores del país.

Las reuniones con los congresistas de ambos partidos concluyeron con el respaldo unánime a la democracia en Colombia, al Estado de derecho y al respeto por la separación de poderes. De acuerdo con el representante a la Cámara José Jaime Uscátegui, miembro de la delegación del Centro Democrático, “Afortunadamente en Estados Unidos los congresistas no tragan entero y saben que hay que defender las cortes, el Congreso y los órganos de control en Colombia. Mientras se le hace frente a la ola de violencia que es resultado de la impunidad total que promueve el Gobierno.”

La relevancia de los encuentros con los congresistas norteamericanos fue destacado por el senador Miguel Uribe, “Gracias a los Congresistas republicanos y demócratas que nos han recibido para conocer la verdad de Colombia: Gustavo Petro es el victimario, no la víctima. La gran mayoría del país no aprueba su nefasto gobierno.”

Ante Luis Almagro, secretario General de la OEA, el grupo de congresistas colombiano, pudo demostrarle con hechos, como en Colombia no se está promoviendo un golpe de estado contra el actual gobierno. El representante Hernán Cadavid señaló al respecto, “A la OEA le faltaban elementos, precisión, contexto, mostrar que no estamos ante un evidente golpe, ni se quieren intervenir gobiernos, y que las decisiones de la justicia se tienen que respetar por parte del Gobierno.”

Almagro pudo recibir por parte de la delegación del Centro Democrático un Informe Técnico en el que además se le demostró la gravedad del asedio a la Corte Suprema de Justicia, sus magistrados, empleados y periodistas, el pasado 8 de febrero. Un hecho que trató de ser minimizado por el Gobierno en su afán de presionar a la corte para que nombre fiscal, pero que se constituyó en un ataque a la separación de los poderes públicos de Colombia.

Los parlamentarios del Centro Democrático preparan una nueva visita, esta vez ante el pleno de la CIDH para continuar denunciando el atropello a la población civil, las instituciones colombianas, la prensa y la oposición. En palabras de la senadora Cabal la gira internacional continuará y buscará que “los organismos internacionales, incluidos la CIDH y la ONU comprendan y no distorsionen lo ocurrido en Colombia el pasado 8 de febrero, cuando se atacó nuevamente el Palacio de Justicia.”

Tras la reunión en la OEA la senadora Paloma Valencia indicó, “Fuimos muy claros y fue respetuoso. Creo que nos dedicó un tiempo suficiente y creo que hubo un diálogo, vimos a su equipo tomando apuntes. La idea es mantener las puertas al diálogo abiertas. El Gobierno está presionando indebidamente a la rama judicial”.

La agenda de reuniones incluyó, además, encuentros con representantes del National Democratic Institute y con funcionarios del Departamento de Estado a quienes se les expuso de manera detallada los recientes hechos que están alterando la relación armónica de las diferentes ramas del poder público en Colombia.

El Centro Democrático finalmente señaló que permanece firme en la defensa de la democracia, libertades y el Estado de derecho en todo tipo de escenario nacional o internacional.

Comparte esta entrada:

Una respuesta

  1. PARA NADA SERVIRÁN LAS VISITAS A REUNIRSE CON EL CARE-MARRANO-ALMAGRO ,. OEA , YÁ QUE ÉSTE ZÁNGANO ES OTRA LACRA DEL MONTÓN NARCO-CMNISTAS VIOLADORES VIOLENTOS GENOCIDAS LIAOS A ASESINOS GUERRILLAS NARCO-CMNISTAS AÚNQUE DE CMNISTAS NÓ LES CREO , YÁ QUE SON UNAS ESTIAS ASESINOS NARCOS , TERRORISTAS , VIVATOS ENGAÑA-BOBOS Y QUE SE CREÉN VICTIMAS DEL BUEN CIUDADANO TRABAJADOR ; ÉSTE PARASITO RUIN VIOLENTO ALIAS AURELIANO-ROSITA-KAKAS NUNCA Á SIDO UN DEMOCRATA NÍ TIENE TITULOS ACADEMICOS NI NADA QUE LO DIFERENCIE DE GUERRILLERO ASESINO AMPÓN MEDIOCRE ; ES UN VIVIDOR ATARVAN RESENTIDO NARCOTERRORISTA Y CUÁNDO SE VE PERDIDO ACUDE A ESAS XQUERIAS CORTES CMNISTAS PLAUSIVOS ; EL ÑRESDNT URIBE HA ESTADO MUY INVESTIGADO , MUY ACEDIADO X ÉSTOS NARCO-PELAMBRES CMNISTAS PRÓ-GUERRILLEROS Y HA SIDO TODO UN CABALLERO QUE JAMÁS A IDO X ALLÁ A BERRIAR Ó A PONERSE DE RODILLAS ANTE NADIES , HA DEMOSTRADO UN GRAN CABALLERO ÓPTIMO ,.PERO ESTAS NARCO-PESTES ASESINOS CMNISTAS QUE SÍ HAN ROBADO ASESINADO VIOLADO ETC NÓ HAY JUSTICIA , ÁNTES LOS PREMIAS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore