Valledupar, 3 de mayo de 2018.- Este miércoles, aproximadamente a las 6:20 de la tarde en cercanías de las arroceras de Nueva Castilla en la vía al aeropuerto de la ciudad de Ibagué se precipitó a tierra la avioneta BEECH CRAF C99 matrícula de la Policía Nacional 0203, con 4 ocupantes 3 oficiales y 1 mando ejecutivo.
La aeronave pertenece a la Escuela de Aviación Policial ESAVI, y provenía del aeropuerto el dorado de Bogotá, se encontraba en instrucción, realizando pruebas de vuelo. En los hechos perdieron la vida: el mayor, Andrés Bahena Valbuena, el teniente, Carlos Andrés León Caicedo, Juan alcaides Sosa Triana y el SI, John Wilfer Parra Solano.
Se trataba de una aeronave de la Policía Antinarcóticos que cubría la ruta Bogotá Mariquita y posteriormente se dirigía a la Aeropuerto de Perales en Ibagué, para hacer un entrenamiento nocturno. Los uniformados que viajaban en la aeronave eran miembros de la sección de Aviación Policial de la dirección de Antinarcóticos.
Según los habitantes de la zona las condiciones meteorológicas eran normales, sin embargo el avión dio dos vueltas antes explotar y envolverse en llamas de fuego y venirse a tierra en una finca cercana donde finalmente cayó. Mientras Seguridad Aérea de la Policía Nacional en coordinación con la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aerea de Colombia empezaron desde la noche misma de este miércoles las investigaciones para determinar las causas que provocaron el siniestro aéreo.