Barranquilla, 25 de diciembre de 2018.- Este 24 de diciembre, México especialmente el estado de Puebla se conmocionó con la noticia del desplome del helicóptero donde viajaba la gobernadora recién posesionada de ese Estado mexicano, por el Partido Acción Nacional, PAN, de tendencia conservadora, Martha Érika Alonso.
Alonso quien se había posesionado de su cargo hace solo 11 días viajaba acompañada de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, quien también fue mandatario en ese estado, y ostentaba el cargo de coordinador del PAN en el Senado, el grupo opuesto a Andrés López Obrador mejor organizado. La pareja murió al siniestrarse en campos de cultivo de Coronango el helicóptero en el que viajaban.
En el siniestro aéreo del que aún se desconocen las causas ocurrido 10 minutos después de despegar, este 24 de diciembre en horas de la tarde también falleció el piloto Roberto Coppe, el copiloto Marco Antonio Tavera, al igual que Héctor Baltasar Mendoza, asistente del senador Rafael Moreno Valle.
Según declaración preliminar del secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, el accidente donde murieron la gobernadora de Puebla, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fue ocasionado por una falla mecánica de la aeronave donde viajaban, no obstante a raíz de las graves diferencias y polarización en México, el Partido PAN, ordenó una exhaustiva investigación al igual que el gobierno de Puebla pidió asistencia internacional para esclarecer la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
La fallecida gobernadora, Martha Erika Alonso, es reconocida por los sectores conservadores como una mujer excepcional, humana, sensible y con gran convicción, mientras los opositores califican a la pareja de todos los epítetos habidos y por haber, entre estos los de su contrincante Miguel Barbosa quien desde su cuenta de tuitter afirmó que “lo ocurrido a la Gobernadora y al Senador, es un karma”.
Puebla fuertemente azotado por los terremotos, donde gran parte de sus monumentos de la denominación católica fueron destruidos por uno de estos terremotos, ocurrido el 19 de septiembre de 2017, y este 24 de diciembre precisamente en medio de las celebraciones de esta denominación ocurre este trágico accidente.
Leer también: En Puebla Mueren 14 Dentro De Lugares De La Denominación Católica. Hay 27 Desaparecidos