
Enfrentará cargos por tentativa de homicido, porte ilegal de armas y uso de menores para la comisión de delitos.
Valledupar, 5 de julio de 2025.- La Policía con el acompañamiento de la Fiscalía capturó en la localidad de Engativá, Bogotá la noche de este viernes a Elder José Arteaga Hernadez, alias El Costeño, presunto determinador del ataque sicarial contra Miguel Uribe Tuebay.
La detención se produjo en una vivienda de la localidad de Engativá, donde Arteaga Hernández se encontraba escondido. Sobre él pesaba una circular roja de Interpol y las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que condujera a su paradero. Según las primeras informaciones, alias ‘El Costeño’ habría sido el coordinador y cerebro detrás del ataque.
Este hecho se suma a la captura de otras cuatro personas presuntamente involucradas. Entre los detenidos se encuentran el adolescente que habría perpetrado el ataque a tiros; Katerine Andrea Martínez Martínez, alias ‘Gabriela’; Carlos Eduardo Mora González, quien habría conducido el vehículo que transportó a los implicados; y William Fernando González Cruz, presuntamente encargado de la planeación y selección del sicario.
El atentado ocurrió el pasado 7 de junio en el barrio Modelia de Bogotá, mientras Miguel Uribe ofrecía un discurso político en el marco de su campaña como precandidato presidencial por el partido Centro Democrático. Desde ese día, el senador permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Fundación Santa Fe, donde ha sido sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar si existen más personas involucradas en la planificación y ejecución del ataque que conmocionó al país.