COSTA NOTICIAS

En Guachené, Cauca, tropas del Ejército incautaron 67 granadas que serían de las FARC y estarían destinadas para atentados contra civiles y militares, aseguró el Ejército

Barranquilla, 22 de septiembre de 2022.- Un arsenal de unas 67 granadas con las que las disidencias de las FARC planeaban atentar contra la población civil y las Fuerzas Militares fueron incautadas por el Ejército de Colombia en zona rural del departamento del Cauca.

El material explosivo estaba oculto en una vivienda rural de la localidad de Guachené, a donde las autoridades llegaron a hacer un allanamiento, aseguró el Ejército este jueves en un comunicado.

Detalló el Ejército que en el lugar se encontraron 22 granadas de 81 milímetros, 28 granadas tipo soltan de 60 mm y 17 tipo comando de 60 mm, las cuales estaban ocultas en varios barriles. Así mismo señaló que fueron incautaron 13 metros de mecha de seguridad, un metro de cordón detonante y pentolita, un poderoso explosivo.

Además, afirmaron las autoridades en el documento de prensa que la investigación apunta a que este material bélico era de la columna “Dagoberto Ramos”, una disidencia de las FARC que opera en esa area del país, para atentar contra la Fuerza Pública en esta zona del departamento del Cauca.

Cabe resaltar que luego de que la guerrilla de las FARC firmó el famoso acuerdo con Juan Manuel Santos, en 2016, no es mucho lo que se ha cumplido, y ha sido de co0nocimiento público como muchos siguen delinquiendo, incluso de forma organizada, al punto que los Estados Unidos decidió nombrar nuevamente un sector como narcoterroristas debido a que siguen delinquiendo.

“Con este contundente resultado no solo se evitan ataques contra nuestras tropas, sino también posibles atentados contra la integridad población civil en municipios como Toribío, Guachené, Suárez y Corinto, en el norte del Cauca”, dijo el brigadier general Fernando Vargas, comandante Tercera División del Ejército.

Todo el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

Las disidencias de las FARC buscan mantener en el Cauca el control de los cultivos de marihuana y de cocaína, que de acuerdo al informe del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de Naciones Unidas, 2020, en este departamento se detectaron 16.544 hectáreas sembradas con matas de coca.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore