Barranquilla, 23 de octubre de 2024.- Como Jean Pierre Cohen Suárez, de 34 años, fue identificado el hombre que fue sicariado la tarde de este miércoles en la calle 74 con carrera 50, barrio Colombia, al norte de Barranquilla, por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, según la información que han recbido las autoridades.
Cohen Suárez, se desempeñaba en el supuesto de “taxista”, tenía un historial judicial con anotaciones por delitos como concierto para delinquir, receptación, fuga de presos, hurto y porte ilegal de armas, según informó la Policía.
El hombre fue ejecutado cuando se encontraba al parecer esperando una carrera dentro de un vehículo Chevrolet Spark GT color gris el cual estaría vinculado a una empresa de aplicaciones.
Según los primeros indicios se trataría de un ajuste de cuentas, toda vez que, de acuerdo con las autoridades, Cohen Suárez, tenía un amplio prontuario delictivo.
Ya había sido capturado en 2017 como presunto integrante del grupo delincuencial conocido como “Los Pupys”, dedicado al robo a mano armada en casas y edificios bajo la modalidad de “ventosa”.
En su momento, Cohen Suárez fue detenido junto a otros dos individuos mientras se desplazaban en un taxi de su propiedad, donde les incautaron un revólver, pasamontañas y zunchos, presuntamente utilizados en los hurtos a las residencias.
Este hombre que aparentemente trabajaba como conductor informal, tenía 10 anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa. Dos por el delito de hurto, dos por fuga de presos, una por porte ilegal de armas de fuego, dos por lesiones culposas, una por concierto para delinquir, una por receptación y otra por hurto por medios informáticos.