La operación que permitió la captura de estos sujetos se dio mediante un trabajo de inteligencia militar y de Policía, que también contó con la colaboración de la comunidad, la cual fue fundamental para conocer la ubicación exacta de los detenidos, y de esta manera llevar a cabo la inserción de las tropas, informó la Sexta División del Ejército.
Una vez en el sector fueron recibidos con disparos de fusil, lo que generó la reacción inmediata. En el enfrentamiento quedó herido uno de los sujetos, que fue atendido por los soldados, quienes expusieron sus vidas para auxiliarlo en medio del fuego cruzado; minutos después fue evacuado hacia la ciudad de Florencia, donde recibió atención especializada.
Los demás integrantes del GAO-r E-62 fueron capturados luego de que la tropa lograra maniobrar, presionándolos para que se rindieran y depusieran sus armas. Una vez individualizados, se logra establecer que dentro de los cinco capturados habían dos menores de edad, quienes fueron entregados al Instituto del Bienestar de Familiar.
En el lugar se recuperó e incautó material de guerra consistente en una ametralladora, tres fusiles M-16, un fusil Galil, un fusil R-15, una escopeta, tres pistolas, munición de diferente calibre, dos computadores, chalecos multipropósito y equipos de campaña; el material fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
Por otra parte en el mismo departamento del Caquetá, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No.22 de la 6ta División del Ejército, con el apoyo de la Fuerza Aérea de Colombia, la Policía Nacional y la policía judicial CTI de la Fiscalía Seccional Caquetá, hallaron en el municipio de Curillo un depósito ilegal de material bélico, que tenía entre otros elementos explosivos, 21 granadas, ocho de ellas de mano.
El hallazgo se hizo de manera puntual en la vereda El Tablón de ese municipio, por información que daba cuenta de una caleta con material peligroso que pertenecería a algún grupo al margen de la ley. En la caleta fueron hallados además 96 metros de cordón detonante, 3 artefactos explosivos, 9 bloques de pentolita, 6.717 gramos de sustancia granulada tipo Anfo, 140 cartuchos calibre 7.62 milímetros y 134 cartuchos calibre 5.56 milímetros.
Durante la diligencia no se presentaron capturas. El ente acusador abrió la investigación por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y municiones de uso restringido de las Fuerzas Militares.