COSTA NOTICIAS

ELN intimida a la población de varias regiones del país con banderas y grafitis y pancartas de esa organización terrorista

Barranquilla, 4 de julio de 2024.- Milicias del grupo terrorista ELN asaltaron varios centros urbanos del país para manifestar su presencia en estas zonas, intimidando con ellos a la población civil del país. En ciudades como, Cali, departamentos como Norte de Santander, Arauca, la Guajira, fueron instaladas varias banderas y letreros con las insignias del grupo guerrillero con el supuesto de celebrar su aniversario número 60 que se cumplen este 4 de julio.

Una bandera fue ubicada en área urbana al oriente de Cali, y también se conocieron imágenes de unos grafitis en fachadas de locales comerciales hacia ese mismo sector de la ciudad.

Así también en varias poblaciones de Norte de Santander, fueron dejadas por guerrilleros y milicias urbanas varias banderas y pasacalles del ELN

En la entrada de Carraipía, sentido Maicao Albania la Guajira los ciudadanos amanecieron intimidados y preocupados especialmente los habitantes del corregimiento del Cabo de la Vela en jurisdicción del municipio de Uribia La Guajira y sus alrededores, a raíz de los varios letreros que aparecieron pintados en una de las calles y en los que se anuncian los 60 años del ELN, lo cuál ha causado interrogantes por la veracidad o no de los mismos.

Primera vez que se presenta está situación en esta población, la cuál se caracteriza por ser unos de los principales destinos turísticos en el departamento de la Guajira.

En la Guajira la ciudadanía y las autoridades civiles, hicieron un llamado a la fuerza pública para que inicien con las investigaciones correspondientes y poder concretar si esos letreros fueron pintados por miembros de esa guerrilla o no.

Otra bandera del ELN se observó en el cementerio de Las Yescas en la vía Panamericana entre Timbío y Rosas en el sur del Cauca. En Caldono, a un lado de la Alcaldía, en el Puente Peatonal de Pescador y también fueron instaladas unas pancartas del ELN, a un lado de la Alcaldía, en el Puente Peatonal de Pescador y también hubo presencia de hombres armad0s en la Vereda el Mango, municipio de Piendamó, sobre la vía panamericana.

Guerrilleros del ELN instalaron vallas en el Sarare en el departamento de Arauca.

Varias vallas publicitarias del Frente de Guerra Oriental del ELN amanecieron en varios sitios de la región del Sarare. En algunas anuncian los 60 años de existencia de esta agrupación ilegal.

Algo que llamo poderosamente la atención es que en una de estas vallas aparece el código QR de este grupo guerrillero, buscando que ciudadanos inermes por curiosidad escaneen, la señal para contactarlos al ingresar a su sitio web.

Las autoridades del departamento de Arauca llegaron a los sitios para quitar estás vallas publicitarias de este grupo guerrillero.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore