COSTA NOTICIAS

El sospechoso de los tiroteos en el estado de Maine, fue hallado muerto. Asesinó a 18 personas e hirió a unas 13 más

Barranquilla, 27 de octubre de 2023.- El sospechoso de los tiroteos en dos lugares de Lewiston, estado de Maine, a principios de esta semana fue encontrado muerto. Robert Card se pegó un tiro y su cuerpo fue encontrado en un centro de reciclaje en Lisbon, Maine, donde había trabajado Card, dijeron autoridades de estado estadounidense.

“Respiro con alivio esta noche al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie”, expresó la gobernadora del estado, Janet Mills, al confirmar el hallazgo.

Robert Card, fue hallado muerto este viernes por las autoridades con una herida de bala autoinfligida en la cabeza, según lo confirmó Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine.

El tiroteo provocado por el este tirador en Lewiston, dejó hasta el momento 18 personas asesinadas y unas 13 personas heridas luego de que arremetiera con un rifle de asalto en un Walmart. El ataque inició en una bolera y continuó en un bar del sector.

El criminal que padecía problemas mentales fue identificado como Robert Card, quien se desempeñó como sargento de primera clase en la reserva de los Estados Unidos, tenía antecedentes de salud mental, recientemente admitió haber “escuchado voces” y amenazó con disparar contra una base militar.

La única pista que tenían la policía de Lewiston, era que cerca de donde ocurrió el tiroteo fue hallada una camioneta blanca en la que se movilizaba el asesino.

Robert Card, de 40 años, de Bowdoin, Maine. Instructor de armas certificado estuvo siendo buscado afanosamente durante todos estos días, hasta que fue hallado este viernes.

Según las autoridades, Card informó recientemente sobre problemas de salud mental, como escuchar voces y amenazas de disparar contra la base de la Guardia Nacional en Saco.

También se informó que fue internado en un centro de salud mental durante 2 semanas en el verano de 2023. Lo último que se sabe es que estaba operando un Subaru Outback blanco con un parachoques negro.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore