Barranquilla, 9 de mayo de 2024.- A raíz de la visita de la cabeza del régmen comunista de Colombia, Gustavo Petro Urrego yque además manfestara la decisión de que el Gobierno asume la deuda que pagan las familias con la nacionalización de la llamada Opción Preferencial, los gremios del sector de la energía y gas, como Andesco, Acolgen, Andeg, Asocodis, Naturgas y Ser Colombia “celebraron y acompañarán” la decisión de Petro Urrego.
La orden de Petro al Ministro de Energía Andrés Camacho, fue dada en Barranquilla en la reunión que sostuvo con la comunidad en el barrio La Magdalena: “Bajen las tarifas eléctricas en Colombia. Si quieren, busquen una fórmula intermedia con la mía, pero de aquí no sale un engaño en las tarifas de energía eléctrica para la población”.
Para los gremios que según dijeron, esta propuesta que ya la habían hecho, consideraron que “esta decisión se convertirá en un alivio efectivo para las tarifas de los usuarios a los que se les viene cargando este valor, en un momento importante para el país”.
El monto estimado es de 5 billones de pesos, de los cuales el 50% corresponde a la Costa Caribe. “Según los saldos de cada comercializador, este alivio podría implicar una reducción entre el 7 y 19% de la tarifa actual”.
Igualmente, los gremios resaltan las iniciativas de que los usuarios puedan implementar techos solares para generar energía más limpia en el país y proporcionar mayores herramientas para que los usuarios tomen decisiones sobre sus propios consumos, “que debe ser cada vez más eficiente”.