COSTA NOTICIAS

Ejército y Policía desactiva dos carrobombas con más de 600 kilos de explosivos en Jambaló, Cauca

Barranquilla, 30 de mayo de 2024.- En un operativo conjunto entre la Policía y las Fuerzas Militares, fueron ubicados dos carrobombas y fue al tiempo desactiva este jueves a menos de tres horas de Cali en en el municipio de Jambaló, Cauca.

La carga explosiva acondicionada con metralla y dos sistemas de activación en los dos vehículos, fue ubicada por inteligencia militar, luego de que las autoridades hallaran las dos camionetas, una Mitsubishi Montero y la otra una Toyota Runner, cargadas con 600 kilos de explosivos que estaban camuflados en 10 cilindros bombas. Las autoridades responsabilizan a terroristas del Estado Mayor Central en el Cauca.

Así mismo se reconoció como directos responsables a alias Esteban y alias El Cura, dos cabecillas delincuentes de la estructura “Dagoberto Ramos”, del Estado Mayor Central de las Farc que delinque en el Cauca.

Señaló el Ministerio de Defensa que los explosivos iban dirigidos directamente a atentar contra el Ejército y la Policía, con una cantidad del material explosivo incautada que supera 8 veces la cantidad de explosivos utilizados en el atentado ejecutado contra a la Escuela General Santander en 2019.

Los dos carrosbombas fueron desactivados por expertos antiexplosivos, impidiendo con ello un daño que hubiera podido ser irreversible contra la Fuerza Pública y contra la población civil.

Comparte esta entrada:

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore