![](https://costanoticias.com/wp-content/uploads/2025/01/VIOLENCIA-EN-COLOMBIA.jpg)
![](https://costanoticias.com/wp-content/uploads/2025/01/VIOLENCIA-EN-COLOMBIA.jpg)
Valledupar, 29 de abril de 2020.- En una operación militar que se llevó a cabo en el corregimiento conocido como San Juan de Micay, en la vereda los Cedros, municipio de El Tambo, Cauca, fue capturados alias Jey y dado de baja quien al parecer sería alias Pingüiñoño, quien resultó herido, y posteriormente murió, cuando tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 4, del Comando Específico del Cauca, adelantaron una operación militar y entraron en combates con integrantes del Frente José María Becerra, del ELN.
Los enfermeros de combate, en el marco de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, le brindaron los primeros auxilios al sujeto herido, pero este murió antes de poder ser trasladado a un centro médico. Esta persona podría ser alias Pingüiñoño, quinto cabecilla de este GAO, señala un boletín de prensa del Ejército.
Así mismo señala el Ejército que “en la operación se incautó abundante material de guerra, intendencia y explosivos, como armas largas, lanzagranadas, proveedores y municiones para los mismos, al igual que granadas de mano, minas antipersona, detonadores electrónicos y equipos de campaña”.
El sujeto que murió, el capturado y el material de guerra que se incautó fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para realizar los actos urgentes y el proceso de judicialización correspondiente.
El Ejército Nacional aseguró finalmente que mantiene sus operaciones militares contundentes en medio de la pandemia del coronavirus contra los grupos armados organizados, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de la población civil en esta región del país.