COSTA NOTICIAS

Docentes de FECODE, pretenden en Bogotá, con sus marchas con la excusa de la salud, no ser evaluados, y someter al Congreso

Barranquilla, 17 de junio de 2024.- Con una marcha que el gremio de los docentes afiliados a FECODE, han denominado “Toma de Bogotá”, con la excusa de sus reclamos en el tema de la salud, desde horas de la mañana dejaron a menores de edad en sus casas mientras ellos pretenden imponer su voluntad, atravesarse como vacas muertas a la aprobación de la reforma a la educación en la que los parlamentarios le han hecho algunos ajustes al proyecto.

Los docentes no solo salieron a marchar, dejando de cumplir con su deber, sino también torpedeando la tranquilidad de la ciudadanía de la capital de la república que tiene que desplazarse por distantas razones, entre estas, de trabajo y de salud. Es así como mantienen bloqueado grandes sectores de Bogotá, como es la Avenida Caracas con Calle 56. También hay movilizaciones en la calle 26 con carrera 33 y en la avenida de 1 de Mayo con carrera 30.

Recordemos que los profesores iniciaron desde la semana pasada un paro de maestros por sus problemas con el sistema de salud que el regimen les dio, y contra proyectos que se dicuten en el Congreso como lo es, el de la reforma a la educación, por lo que ahora con esta manifestación pretenden que el Congreso de la República se someta a ellos presionando con sus manifestaciones.

Los docentes se niegan a ser sometidos a evaluaciones que los obliguen a mantener a sus estudiantes capacitados. Solo así se podrá medir sus capacidades, teniendo en cuenta el bajo rendimiento de acuerdo con los resultados que han arrojado las pruebas nacionales del ICFES.

Según reiteró Fecode, una de las principales exigencia del magisterio en esta Toma De Bogotá en el marco del Paro Nacional Permanente, es el derecho a la salud. “Estamos luchando por la educación pero mantenemos en alto la exigencia al Gobierno y a la Fiduprevisora por una salud digna”. El doble discurso: Supuestamente luchando por la educación, cuando lo que realmente quieren es seguir viviendo sabroso sin rendir informes.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore