COSTA NOTICIAS

A través de un comunicado, el ELN manifiesta su complacencia con la constituyente de Petro

Lo anterior expresado en un comunicado del Sexto Congreso del grupo terrorista, señalando que “proceso de paz con el gobierno puede confluir en una constituyente”

Barranquilla, 17 de junio de 2024.- En declaraciones a través de un comunicado este lunes en el marco del Sexto Congreso el grupo terrorista autodenominado, Ejército de Liberación Nacional ELN esa guerrilla, reafirmó lo que para ellos es “voluntad” de paz.

“El Congreso sirvió para ratificar la “voluntad de paz y su compromiso para cumplir lo acordado en la Mesa de diálogos con el Gobierno”, afirma terroristas en diálogos con el régimen, en el documento.

Durante este Congreso del grupo terrorista, también ratificó al cabecilla Antonio García como máximo comandante de esa guerrilla.

De igual manera el ELN vuelve nuevamente a manifestar su complacencia luego de que dentro de sus conclusiones, se refirió a la Asamblea Nacional Constituyente que ha venido proponiendo la cabeza del régimen de extrema izquierda que gobierna a Colombia, Gustavo Petro Urrego.

Es así como textualmente señala que “Este proceso de paz, construido con la Participación de la Sociedad, al recoger las expectativas de cambio de las mayorías puede abrir o confluir en un proceso constituyente”, dice el comunicado.

Sin embargo también mete en el paquete, el “acuerdo nacional”, del que ha venido hablando Iván Cepeda, uno de los represent5antes del régimen en esa mesa de negociación: “Valora el acuerdo sobre Diseño de Participación de la Sociedad en el proceso de paz, por cuanto es producto del aporte de miles de voces y organizaciones de la sociedad colombiana, que aspiran a tener un país soberano, con democracia plena, con justicia social e incluyente; objetivo que se logrará a través de un Gran Acuerdo Nacional que haga viable las transformaciones esperadas por las mayorías”, manifestó el ELN.

Sin embargo reconoce el grupo terrorista que, el proceso de conversaciones de paz “atraviesa por una grave crisis producida por incumplimientos de acuerdos por parte del Gobierno, pero en la medida que se rectifique de manera cierta podrán reanudarse las actividades de la mesa”, no obstante responsabiliza al Congreso y a sectores económicos, podría ser, quienes al igual que la sociedad en general se han opuesto a las reformas del régimen comunista.

Es así como textualmente señala que “Colombia no ha sido la excepción en las luchas masivas del pueblo por conquistar los cambios para la sociedad, como producto de esa esperanza el Pacto Histórico logró la Presidencia con Gustavo Petro, pero las reformas propuestas han sido bloqueadas por los grupos de poder económico y político que son hegemónicos en el régimen y el Estado”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore