Barranquilla, 4 de enero de 2024.- Los diputados de la Asamblea del Atlántico en carta dirigida a la Ministra del Deporte manifiestan su profunda preocupación y descontento frente a la situación actual relacionada con los Juegos Panamericanos 2027, originalmente asignados a Barranquilla.
Afirman que es lamentable el escenario de incertidumbre en que se ecneuntran los Juegos Panamericanos 2027 con Barranquilla como sede debido a la falta de pagos, situación que amenaza la permanencia de la,ciudad como la sede de tan prestigioso evento deportivo”.
Los diputados del Atlántico reconocen las complejidades presupuestarias que enfrenta el país, sin embargo, afirman que “no podemos pasar por alto la importancia de garantizar los recursos necesarios para llevar a cabo estos juegos, tanto por parte del Ministerio del Deporte como de todas las instancias gubernamentales”.
Afirman que “los Juegos Panamericanos representan no solo una vitrina para el potencial turístico y deportivo de Barranquilla y el Atlántico, sino también una oportunidad invaluable para impulsar la economía y dejar un legado duradero en términos de infraestructura deportiva”.
“La reconstrucción exitosa del Estadio Edgar Rentería para los Juegos Centroamericanos y
del Caribe es un ejemplo claro de los beneficios que este tipo de eventos pueden brindar a nuestro departamento”.
Adicionalmente la Duma Departamental recuerda que no se puede dejar de señalar la importancia del compromiso del Ministerio del Deporte en la agilización de los procesos necesarios para garantizar la realización de los Juegos
Panamericanos 2027 en Barranquilla. Por lo que instan respetuosamente a que se realicen los esfuerzos económicos necesarios, ya que consideran crucial el respaldo conjunto para asegurar el éxito de este evento y sus beneficios para el departamento.
Finalmente los diptados confian en que con una intervención rápida y decidida, garantice que Barranquilla siga siendo la sede de los Juegos Panamericanos 2027. Reiteran que este evento no solo es un logro deportivo, sino también un paso clave hacia un país que priorice el deporte y la cultura”.
Firman la declaración los Diputados de la Asamblea del Atlántico.