Barranquilla, 24 de noviembre de 2022.- Como sacado de un pelicula el funcionario agresor de Migración Colombia quien ha sido identificado como Jaime Alonso Sanchez Cárdenas, con 10 años en este sector público del país, con cargos de mensajero y como profesión la de tecnico en reparación de computadores, miembro del “sindicato” de la entidad, son esa “experiencia” las que lo acreditan para ostentar el cargo de embajador en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. Porque realmente eso es lo que son los funcionarios que de Migración Colombia quienes se encuentran en los aeropuertos y fronteras del país recibiendo a los ciudadanos que diariamente entran y salen en vuelos internacionales. Ellos son la cara del país.
La situación de maltrato agresividad y violencia protagonizada por el funcionario de Migración Colombia se presentó este jueves en horas de la mañana en el Aeropuerto El Dorado en las que hasta patadas el funcionario ataca a dos personas que venían del exterior al país.
El acto violento fue grabado por una mujer identificada como Sandra Barba que venía de Brasil y estaba justo en el momento en que se presenta la situación, y se da cuenta de la actitud del funcionario contra un joven ingeniero identificado como Juan Ramón Camarillo, por lo que de inmediato le llama la atención al funcionario y además graba la situación, por lo que ella también recibe agresiones verbales, incluso le tiró un puñetazo que por fortuna no la alcanzó.
El funcionario además contó con el apoyo de tres funcionarios más de Migración Colombia quienes permitieron la situación de violencia y maltrato, incluso una mujer intentó arrebatarle el celular a la joven mujer que gravaba el acto.
“Literalmente tratan a los ciudadanos a patadas”.
Usuarios de los servicios aeronáuticos del Aeropuerto El Dorado, afirman que “de hecho Migración Colombia lo está haciendo con bastante gente”.
Así sucedió con una persona miembro de un equipo de trabajo que viene seguido a Colombia, llegó al país este fin semana proveniente de los Estados Unidos, y relató a su grupo que “cuando llegó el domingo el oficial de Migración Colombia casi no lo deja entrar dizque porque no tenía máscara puesta y resulta que muy pocos la tenían puesta”.
Afirma la fuente que “una vez le vio el pasaporte americano le comenzó a poner problemas, esta persona le anotó el nombre al oficial de Migración Colombia y lo va a reportar aquí al gobierno”
El acto desagradable ocurrido este jueves fue denunciado por la mujer que grabó el video.
Mientras Migración Colombia uso como excusa la recarga laboral, la Producraduría abrió invetigación contra el violento sujeto y sus acompañantes. Sin embargo lo que queda al descubierto es que al parecer el personal de Migración Colombia no reune el perfil para los cargos que ocupan. Una persona de estas debería tener otro perfil profesional.