COSTA NOTICIAS

Canciller (e) Luis Gilberto Murillo, dijo que no firmara contrato de pasaportes adjudicado a Thomas Greg & Sons

Barranquilla, 5 de marzo de 2024.- En la debate de control político contra el Canciller encargado Luis Gilberto Murillo, que se llevó a cabo la mañana de este martes en la Comisión Segunda de la Cámara, sobre el tema de la licitación de los pasaportes de los colombianos, le respondió a los congresistas, según él que lo firmado y autorizado por el secretario general Luis Antonio Salazar, “no tiene válidez jurídica” porque según él no contaba con los recursos económicos asegurados. Y se ha negado a firmar el contrato de pasaportes adjudicado a Thomas Greg & Sons.

En este sentido afirmó que además según él “está viciado”, por lo que está haciendo las consultas, a la Oficina Jurídica del Estado y Colombia Compra Eficiente, para adoptar una posición unificada de gobierno y saber cómo se actúa administrativa y legalmente.

Según Luis Gilberto Murillo, la situación tuvo el origen en el mismo momento en que se hicieron unos pliegos de condiciones para la licitación que no garantizaron la competencia. Esto es, que las condiciones requeridas impedían que otras empresas compitieran con oportunidades de ganar.

Según el Canciller encargado, al secretario general Luis Antonio Salazar, “Yo le delegué funciones, pero no responsabilidades”, “y él reactivó proceso anómalo irregular y de abuso de confianza”, reiterándose en su sacada de maletas para no asumir su responsabilidad, y revirar contra Salazar, a quien Gustavo Petro calificó como traidor.

Las declaraciones de Luis Gilberto Murillo quien con sus salidas en falsos y frecuentes mentiras parece no estar preparado para el cargo, además del problema que ya trae de atrás de larga data y que no ha resuelto, y por el cual ni él, ni el régimen ha salido a responder como lo es el hecho de haberlo nombrado estando impedido luego de haber sido condenado, asunto no menor que prohibe la Constitución. Es así como la mentira sobre el tema del presupuesto para el contrato de los pasaportes adjudicado a Thomas Greg & Sons, ya fue aclarado hace varios días por el ministro de Hacienda, quien señaló que no se abre una licitación si esta no tiene su soporte presupuestal. Además de dejar sobre el aire que alguien está mintiendo. Es así como Luis Gilberto Murillo parece estarse hundiendo en sus propias mentiras.

Por su parte, la empresa Thomas Greg & Sons anunció que instaurará nuevas acciones legales, sobre todo teniendo en cuenta que la licitación la ganaron, que tienen su soporte legal firmado por el Secretario General saliente, que tienen su Certificación de Disponibilidad Presupuestal identificado con el No. 74-293, que tienen la decisión del Tribunal de Cundinamarca a su favor a raíz de que el mismo secretario general Luis Antonio Salazar, se encargara de informarles su decisión respecto al caso.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore