
A mí me parece que eso es una infamia con la niñez colombiana. Si el ELN quiere dialogar, tiene que suspender sus las actividades criminales y eso tiene que ser algo determinante para todo el país”, advirtió el Mandatario.
Barranquilla, septiembre 17 de 2018.- El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, expresó su más enérgico rechazo al secuestro de una menor de edad, perpetrado por la guerrilla del ELN en el departamento del Chocó, y lo calificó como un acto “infame y cobarde”.
“Eso que ocurrió ayer es la demostración de la cobardía. Secuestrar a una niña de quince años, después de haber liberado a unos secuestrados y decir que esa niña es una informante, a mí me parece que eso es una infamia con la niñez colombiana”, reiteró el Jefe de Estado al intervenir en el séptimo taller ‘Construyendo País’, celebrado en Filandia, Quindío.
Pidió a todos los colombianos rechazar esa práctica y reiteró que no va aceptar ni la violencia ni el secuestro como un mecanismo de intimidación al Estado al Estado o a la sociedad.
El Presidente una vez más le notificó a la guerrilla del ELN que si quiere dialogar con el gobierno, primero tiene que suspender todas las acciones criminales.
“Si el ELN quiere dialogar, tiene que suspender sus las actividades criminales y eso tiene que ser algo determinante para todo el país, tiene que ser algo en lo que todos estemos unidos”, afirmó el Mandatario.
El Presidente Duque Márquez se refirió a las liberaciones de secuestrados que tenía en su poder la guerrilla del ELN, pero reiteró que no se dialogará hasta que no suspendan todas las actividades criminales