
Barranquilla, enero 30 de 2018.- Por tercera vez llegó hoy Cristian Bellón Galindo a la audiencia en el Centro de Servicios Judiciales, que se lleva a cabo a puerta cerrada, luego de ser suspendida para continuar la tarde de este martes en que en esta primera jornada el imputado no aceptó los cargos como presunto autor material del atentado contra el CAI de San José.
Este lunes no se pudo continuar porque su abogado no llegó luego de que este renunciara al abogado que le asignó la Defensoría del Pueblo, por lo que fue retomada este martes luego de que llegara el abogado Yeison Manco López, a asistirlo contratado por la familia del capturado.
Lo que se ha dicho de Bellón Galindo por varias fuentes es que “El pasado domingo se presentó a la sede de la Fiscalía en Barranquilla una mujer que dijo ser la madre del sospechoso de atentado contra la Policía en Barranquilla
Así mismo que “el capturado se movía por Venezuela. Venía por vía terrestre desde Cúcuta y había estado varios días en el vecino país”.
En Bogotá, mientras se adelantan nuevos allanamientos por cuenta de las investigaciones que se llevan a cabo por los atentados en Barranquilla, debido a las conexiones con otros sujetos de esa organización donde al parecer, habria estudiantes involucrados, entre ellos uno según señaló la fuente, “capturado por miembros de la Policía y el cuerpo investigador de la Sijín de Bogotá, por sus presuntos vínculos con los atentados contra la Policía durante el fin de semana”.
Así mismo se conoció por otra fuente que “un estudiante de una reconocida Universidad de Norte de Santander estaría igualmente vinculado a la acción terrorista registrada en Barranquilla”.