Barranquilla, noviembre 23 de 2016.- La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dejó en libertad al ex gobernador de Antioquia, ex alcalde de Medellín, y ex senador de la República Luis Alfredo Ramos, quien estuvo tres años y tres meses, 1.185 días privado de libertad con un proceso judicial en el que se denunció el uso de falsos testigos que declarando en su contra.
No obstante lo anterior, Ramos continuará vinculado al proceso que sigue su curso y del que fue notificado sobre su libertad directamente por la Corte.
Ramos manifestó alegría por haber sido revocada por la Sala Penal de la Corte la decisión de la medida de aseguramiento y concederle su libertad.
Así mismo agradeció a los antioqueños, de quien aseguró recibió infinidades de mensajes y visitas de solidaridad que le han sido de enorme soporte, que hoy los alegra al verlo libre.
El ex presidente, Álvaro uribe Vélez, manifestó de inmediato enorme alegría la libertad de Luis Alfredo Ramos, y manifestó que “causó mucho dolor estos tres años de su vida por cuenta de falsos testigos”