Barranquilla, 18 de febrero de 2024.- Empieza la moverse la ciudadanía colombiana con las convocatorias de marchas en contra del régimen de extrema izquierda y en contra de las reformas que propone, que además se encuentran en el Congreso de la República como son la Reforma a la Salud, y la Reforma Pensional, la Reforma a la Justicia, entre otras reformas leoninas que han venido cosechando el rechazo ciudadano.
Por otra parte, varios sectores reunidos en Bogotá, han acordado tener como fecha el 6 de marzo, según manifestó el coordinador de militancia del Centro Democrático, Josías Fiesco, quien además señaló que se llevarán a cabo varias manifestaciones durante el año en rechazo a las reformas de Petro, textualmente dijo el joven bogotano que de paso hizo las invitaciones: “Convocaremos el 6 de marzo a las calles, invitamos a transportadores, tenderos, toda la ciudadanía para que sea una movilización que deje clara la decisión para proteger la salud, las pensiones y los empleos de los colombianos. Nos queda la calle para defender a Colombia”.
Otro de los que se ha dispuesto a continuar en las calles despues de este primer plantón convocado el pasado sábado frente a la sede de la ONU en Bogotá, fue el ex vicepresidente Francisco Santos quien ha estado agitando el cotarro desde la redes sciales y se le ha visto muy molesto además con la injerencia de la ONU en los asuntos internos del país, además de haberle endurecido sus criticas al régimen de Gustavo Petro a quien acusa de estar buscando una guerra civil en Colombia “Petro es a lo que está incentivando. ¿O usted qué cree, que Petro cuando llama a las calles qué es lo que quiere? Así lo ha dicho textualmente Francisco Santos en entrevista con medios de comunicación, y en videos los cuales ha publicado en sus redes sociales.
Francisco Santos también le está recordando a la ciudadanía los ataques de Petro de la vez pasada, con una primera línea que mató, que asesinó, que incendió. Y cuestiona que la Policía se va acruzar de brazos y le va a tocar a los ciudadanos, defenderse y enfrentarse.