“Si la vez pasada pusimos a temblar al Nobel, en esta lo vamos a tumbar”, advierten.
Barranquilla, febrero 7 de 2017.- Una cadena de whats app que circula desde hace varios días señala y recomienda a los ciudadanos a prepararse con buenos mercados y enlatados debido a un presunto paro nacional que estaría siendo programado y que partiría desde el 20 de febrero.
Aunque al margen de esta alerta de whats app sobre este paro nacional, igualmente un comunicado de los camioneros, indica que también se irían a paro, también varios sectores quienes reclaman que el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “jugó con los campesinos y los gremios sindicales y la clase obrera del país”
“No nos cumplió nada de lo prometido en el pasado paro”, así las cosas este 20 de febrero iniciaría el anunciado paro camionero, de transportadores, campesinos, cabildos indígenas del Cauca, Boyacá y centrales obreras unidas, señala la cadena que repetidas veces ha llegado.
Reclaman que Santos, aprovechó las fiestas decembrinas para “clavarnos con la reforma tributaria, no subió nada el sueldo mínimo y la ministra de Trabajo, Clara López, le echó la culpa a los sindicatos por pararse de la mesa. Y lo grave es que “ahora no hay con que hacer mercado, comprar libros, pagar servicios ni pagar pensiones y transporte todo con el 19%”, afirman.
Alertan que los “tienen entretenidos con el cuento de la PAZ, del nobel, ODEBRECH y el muro de Trump”. “Mientras tanto el presidente, su familia y su rosca disfrutan en paseos a Europa y los señores senadores ya iniciaron sus campañas jurando que les vamos a votar”, dicen.
Advierten que le van a demostrar a la clase dirigente del país, “que les vamos a mostrar el verdadero país que gobiernan”. Según ellos, señalan que “No vamos a dejar que nos conviertan en Venezuela ellos creen que Bolivia y Ecuador son los únicos países en donde los paros son de verdad pues ya no mas”.
Las peticiones que los llevan a decretar el paro nacional son las siguientes:
No mas importación de productos agropecuarios. Subsidio para los insumos agrícolas.
Cumplimiento de los acuerdos de pasado paro Nacional de transportadores.
Abajo la reforma tributaria. Verdadero ahorro por parte del gobierno. Renegociar el salario mínimo.
Alivios económicos en bancos por las deudas de empresarios afectados por la situación económica del país. Desmonte de tasas de interés de Mora para deudas con los Bancos (los únicos beneficiados de Esta crisis). Negociaciones en pagos de créditos vencidos reales.
Reales programas de estudio en educación media y universitaria para las personas de bajos ingresos.
Finalizan la cadena señalando que “algún día salimos vestidos de blanco a pedir la paz de Colombia y marcharon”. “Y ahora la marcha debe ser con *camisetas rojas y banderas rojas* para mostrarle a todo el mundo que nos desangraron”.
!!! “Los que no están desempleados están en la zozobra de perder sus puestos !!! Y fue a todos los Colombianos … de todos los estratos sociales” !!!, concluye esta cadena de whats app.