
Valledupar, febrero 3 de 2017.- La Cámara de representantes estudia un proyecto de ley para que todas aquellas personas que cometan un abuso sexual contra los niños sean penalizados y que ninguno escape a la justicia.La proposición incluía al artículo transitorio 5 del proyecto, un parágrafo nuevo que establece que “en ningún caso la Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP), conocerá de aquellas conductas punibles contra la libertad, integridad y formación sexuales cometidas con ocasión del conflicto armado en donde el sujeto pasivo fuere un menor de edad”.
Por eso para el Congresista, “es importante que los delitos contra los niños no tengan rebajas de pena en ningún caso. Esta proposición lo que buscaba era proteger los derechos de los menores que se vieron expuestos a estas conductas y que el Estado de paso pudiera hacer una verdadera reparación de niños y niñas, pues sus derechos prevalecen. Así está establecido en el artículo 44 de la Constitución colombiana e incluso la convención de la ONU de los derechos de los niños”, explicó Torres.
Cabe destacar que este acto legislativo que fue aprobado en segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, este miércoles, también tuvo la reclamación en el mismo sentido del representante del departamento de Córdoba, Eduardo José Tous, quien también afirmó que está de acuerdo con apoyar la cadena perpetua para los abusadores sexuales.