Valledupar, 20 de septiembre de 2019.- La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión provisional, por tres meses, del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, por presuntas irregularidades al celebrar un contrato de bilingüismo por $11.998 millones con la empresa Nui Telco S.A.S.
La Sala Disciplinaria, al resolver la consulta sobre la medida cautelar de suspensión tomada el pasado 15 de agosto, encontró serios elementos de juicio que indicarían que, de continuar en el cargo, el mandatario departamental podría reiterar la conducta ante una posible vulneración del ordenamiento jurídico y supuestas irregularidades en la formación, adjudicación y celebración del contrato interadministrativo No. 00740 del 22 de marzo de 2019.
El órgano de control busca determinar la idoneidad y capacidad ofertada por Nui Telco S.A.S, y establecer si en el proceso de contratación se respetaron los principios de responsabilidad, transparencia, economía, el deber de selección objetiva y el régimen de los recursos de regalías.